In Uncategorised
Nos ha llegado una nueva consulta a nuestra sección #unit_responde, desde Barcelona, Andrea nos pregunta «¿Puede mi hija de 18 años conducir mi coche sin incluirla en mi seguro?».
Acaba de sacarse el carnet y utilizará mi coche para ir a la universidad. ¿Puede conducirlo sin contratar un seguro a su nombre?
Nuestra respuesta como corredores: “Si, pero…” Legalmente puede conducir un auto y no necesitaría un seguro a su nombre. Pero…es mejor que incluyas a tu hija como segundo conductor en tu póliza para cubrir cualquier accidente y acumular experiencia como asegurado.
Al ser menor de 26 años (a veces 25), si sufre un accidente y no figura en la póliza, la compañía puede proceder a:
• Descontar el porcentaje (aplicando la regla proporcional) en la idemnización que hubiera correspondido. En el caso de daños a terceros podría reclamar ese porcentaje al responsable, ya que la idemnización se le pagaría en su totalidad al perjudicado.
• Anular la póliza por inexactitud de datos.
Si como Andrea, quieres hacernos llegar tu consulta, puedes hacerlo a través de nuestra sección «pregunta al experto – #unit_responde» de nuestra webhttps://vieja.unitseguros.es/es/pregunta-al-experto-unit-responde .Escribenos y a la máxima brevedad publicaremos la respuesta.
Abrir chat
¿Hola, podemos ayudarte?